¡Adiós Web 2.0!
Os escribo ya en plena desconexión de la Web 2.0.
Y es que len la web3 ya hay herramientas que me van permitiendo trabajar como autora.
Algunos autores que llevamos ya años utilizando la red profesionalmente, hemos vivido la evolución de unos medios con los que hemos tenido que lidiar según nos los íbamos encontrando.
Para ser sincera, la etapa previa a Internet y la primera Web 1.0 fue lo que yo más disfruté. Mi tiempo en Facebook, YouTube… fue algo forzado, con bonitos momentos de reencuentros, pero siempre a un ritmo que no era el mío, con un empeño ‘esclavo’ y con pocos logros profesionales. En resumen, fue tan agotador como decepcionante.
Últimamente resulta interesante y refrescante escuchar los testimonio de artistas y escritores abandonando las redes sociales. Por mi parte, me siento por fin acompañada, y además creo que estos testimonios pueden ayudar a muchos a retomar las riendas, y decidir sobre nuestro uso de las redes sociales.
“No conviene tener un sentido de nuestra importancia inflado. Es mejor sentirnos importantes por hacer cosas reales, en nombre de personas reales, a quienes realmente les importa” . Traducción de la frase final del video “4 Ventajas de dejar las redes sociales”, de Cal Newport.
Primeros pasos en la Web 3.0
Hoy, tras casi 2 años escribiendo esta newsletter, me dirijo una vez más a aquellos que tenéis curiosidad por el futuro de los creadores en próximo Internet del Valor, la web3.
Y desde este momento hasta finales de año voy a compartir mis primeros pasos en la web3, más que nunca en primera persona, como autora y creadora de contenidos.
Durante unos años, tuve que dejar de lado mi carrera como autora para centrarme en entender bien este nuevo paradigma que me pareció tan prometedor desde un inicio. Pero es hora de retornar a mi trabajo: a escribir, ilustrar, y volver a conectar con el mundo de los niños y sus educadores (mis seguidores de siempre). Eso, si es que todavía les interesa lo que voy a contarles… Porque creo que todavía nos queda mucho que compartir, y hay que hacerlo mirando hacia adelante.
Por eso, inicio ya mi testimonio como autora en plena evolución digital, compartiendo la web de uno de mis proyectos educativos del pasado, que está entrando en la web3 con el lanzamiento de colecciones de NFTs: Mirlo Music
Si 2022 está siendo un año de exploración, 2023 se presenta ya con muchas lecciones aprendidas, y unas cuantas herramientas con las que volver a mi aventura como autora, está vez en la web3.
Sobre todo esto os cuento más la semana que viene, desde el Internet del Valor.
El futuro es de quienes lo construyen. Construyamos juntos este Internet mejor.
¡Gracias por leer!
Georgina Mauriño, autora-ilustradora y co-fundadora de Smartists.