Preparando una nueva etapa
[Read this article in English here]
Queridos amigos,
Inicié esta newsletter en enero de 2021, y aquí he tratado de compartir mis convicciones, mis descubrimientos y hasta mis dudas en un viaje de transformación lleno de retos.
“No podemos vivir mejor sino buscando ser mejores.” - Sócrates
En un reciente artículo os comentaba que estaba viviendo en tres dimensiones profesionales: como editora en Mirlo Music, como diseñadora y promotora de Smartists, y finalmente como autora. A estas tres dimensiones, se unen otras dimensiones personales, que no comento precisamente porque son personales. Pero, sí os confieso que ha resultado una etapa demasiado exigente para mí.
A partir de septiembre dejaré de escribir por aquí… y en adelante mi buen amigo Mirlo quizás publique algún artículo mío en el Internet del Valor. Será ya en medios descentralizados:
Sigle - el Blog en la blockchain de Stacks en Bitcoin -
Nostr - el protocolo en el que se está iniciando una nueva forma de conexión social, y parece la alternativa más probable a lo que hoy conocemos, una redes sociales ya muy cuestionadas, porque nos tiranizan. Para saber más sobre Nostr, puedes ver el video que aquí te dejo:
Fuera de la red, como autora-ilustradora, voy a seguir apoyando el desarrollo de nuevos contenidos a partir de mi obra, y por eso en el otoño estaré muy ocupada participando en la puesta en marcha de una Mirlo Escuela con contenidos para inspirar a educadores - en casa y en las escuelas -. Este espacio que se está diseñando en el Internet del valor abrirá sus puertas a aquellos que apuestan por la música, el arte y las humanidades, como herramientas para la educación de las nuevas generaciones. Porque los niños de hoy van a necesitar más que nunca desarrollar sus habilidades más humanas en un mundo invadido por tecnología.
La forma en que interactuamos con la tecnología, y sobre todo cómo lo hacen los jóvenes, requiere de reflexión y no puede seguir dejándose a la improvisación. Si no enseñamos a los niños a pararse y pensar antes de actuar, antes de lanzarse a usar sin ton ni son, existe un importante riesgo de alienación. Los aparatos electrónicos, la tecnología en general, lo que llamo yo la “máquina” puede resultar una herramienta útil. Sin embargo, nos puede esclavizar si lo único que proporciona es un placer que confunde y maleduca. Esta autora es consciente de que queda mucho trabajo pendiente para tomar verdadero control en la red, y también sé que todo empieza por la educación. Para empezar hay que elegir la tecnología más respetuosa con nuestros derechos individuales.
En la web3 es posible recuperar nuestros derechos, escapando de la vigilancia y la manipulación. El primer paso es despertar y tomar conciencia, y a eso espero haber contribuido. Dejo el archivo de todos mis artículos aquí mismo. Con alegría observo que hay ingenieros y desarrolladores en la blockchain de Bitcoin que también son conscientes y educan a sus hijos en consecuencia. Recupero video testimonial:
Sobre nuestra Mirlo Escuela os traeré enlace en mi despedida, y también confirmaré donde podréis encontrarme y conectar de manera privada.
A todo el que lea estas líneas, gracias con mis mejores deseos para el resto del verano/invierno.
Georgina Mauriño
¿Cómo hacerte con una billetera Bitcoin ?