[You can read this in English here]
Aquí empieza la historia de nuestra App…
“Tras muchos años escribiendo, ilustrando y editando cuentos y otros materiales para la difusión de la música clásica y la ópera desde la infancia, en 2016 descubrí la tecnología Blockchain y vi que a los autores se nos presentaba una gran oportunidad de recuperar el control de nuestros archivos digitales como no había sido posible antes. En 2020, al no encontrar las soluciones para artistas y autores que imaginaba, y tras una seria investigación, pensé que debía tratar de desarrollar mi propia dAPP par artistas que quieran auto-gestionarse en la web 3.”
Georgina Mauriño, autora-ilustradora y fundadora de Smartists.
Smartists hoy
Gracias a un equipo pequeño pero de gran talento, me emociona poder presentar el primer MVP de Smartists, una aplicación descentralizada desarrollada con tecnología Stacks y la seguridad de Bitcoin.
En Smartists, los artistas pueden abrir sus estudios privados, conectar para colaboraciones y encargos, y pronto podrán realizar ventas privadas de NFTs, en un espacio seguro y privado.
Una misión y una visión para el futuro de Smartists
Smartists aspira a ser una herramienta de gestión para artistas en la web 3, y traen al mundo digital derechos fundamentales como la Privacidad, la propiedad Intelectual y la Libertad de Expresión.
En el futuro imaginamos a artistas usando Smartists desde sus propios espacios web, como esa puerta de atrás que abre un mundo mágico donde pueden surgir las colaboraciones más interesantes, y donde los tratos más personales y únicos se producen, esta vez en la web tal y como antes ocurría en los verdaderos estudios de los artistas.
Damos la bienvenida a los pioneros que quieren descubrir el MVP de Smartists, y quieren hacernos llegar su opinión y sugerencias. ¡Nuestro equipo fundador está a la escucha!
Si quieres hacer posible un futuro mejor para los artistas independientes en la web3, apúntate a nuestra comunidad.
Georgina Mauriño
Autora participando en la construcción del Internet de los usuarios